LOGIN
Dirección de Correo:
Clave:

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones
GLOBALIMP.CO
Global Importadora & Exportadora SAS
 
INTRODUCCIÓN
 
Este contrato describe los términos y condiciones  aplicables al uso de los portales y servicios ofrecidos por GLOBAL IMPORTADORA & EXPORTADORA SAS,  los servicios dentro del sitio web www.globalimp.co o cualquier combinación adicional de la URL con su base principal, a los cuales en adelante se referirá como GLOBALIMP.CO
 
Se entiende que cualquier persona, en adelante USUARIO o COMPRADOR, que desee acceder al sitio y a nuestros servicios se sujetará a estos términos y condiciones de uso junto con las demás políticas que rigen el buen andar de GLOBALIMP.CO.
 
Si está en desacuerdo con los términos y condiciones de uso propuestos por GLOBALIMP.CO, se solicita la abstención total del uso de los sitios y servicios. Los USUARIOS están obligados a leer y aceptar, después del entendimiento, los términos y las políticas que nos rigen previo a la inscripción como USUARIO.
 
No está permitida ninguna acción que busque interferir con el buen funcionamiento de las actividades de GLOBALIMP.CO. Las intromisiones en el sistema o tentativas de intromisión van en contra de las leyes sobre el derecho de propiedad intelectual y las prohibiciones estipuladas en este contrato. De detectarse algún tipo de intromisión se procederá de manera legal en contra de la persona, empresa o interesado en hacer este daño.
 
La información que se presenta en el portal no puede ser consultada de otra manera diferente a lo que es el portal de internet.
 
GLOBALIMP.CO no se hace responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida causado al USUARIO por fallas en él sistema o en el servicio. GLOBALIMP.CO no se responsabiliza por la seguridad informática ni física del USUARIO que puedan ser ocasionadas por fallas del sistema.
 
Los USUARIOS no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante o daño emergente, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. GLOBALIMP.CO no puede garantizar el acceso y uso continuado sin interrupciones del sitio y en ningún caso esto puede ser reclamado por el Usuario.
 
 
 
 
 
 
INFORMACIÓN
 
Los USUARIOS que se inscriban como empresa deben tener capacidad para actuar en nombre de la entidad y obligar a la misma a obedecer y sujetarse a los términos y condiciones de uso de los sitios y servicios.
 
GLOBALIMP.CO se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento algún comprobante para verificar la veracidad de los datos colocados por el usuario así como suspender temporalmente o definitivamente aquellos USUARIOS cuyos datos no pudieron ser  verificados.
 
Si la cuenta de un USUARIO es inhabilitada, GLOBALIMP.CO podrá pausar o eliminar todas las publicaciones y detener cualquier proceso del USUARIO en el uso de la página sin que este acto genere algún derecho a resarcimiento por parte del USUARIO.
 
En GLOBALIMP.CO estamos totalmente comprometidos en mantener la seguridad de la identidad personal de los USUARIOS. No vendemos o facilitamos su información personal a nadie. Su información es utilizada para poder brindarle la mejor experiencia al comprar. Monitoreamos constantemente el comportamiento de nuestros USUARIOS en la página para mejorar el contenido, diseño y detalles del sitio.
 
Las cuentas de USUARIO son de carácter personal e intransferible. Está totalmente prohibido que un mismo USUARIO posea más de una cuenta. En el caso que GLOBALIMP.CO detecte que se está violando alguno de estos términos y condiciones podrá cancelar o suspender la cuenta del USUARIO indefinidamente.
 
El USUARIO es responsable de todas las acciones, operaciones o actos que se realicen bajo su cuenta pues está en obligación de mantener en confidencia los datos de acceso a su cuenta. En caso que el USUARIO necesite reportar un uso no debido de su cuenta, lo debe hacer contactando al servicio al cliente en donde se le solicitará enviar datos de comprobación de la cuenta para luego proceder al bloqueo, eliminación o rectificación de la misma. La venta de las cuentas de USUARIOS, arrendamientos o cesiones de la misma está prohibida.
 
GLOBALIMP.CO se reserva el derecho de aceptar o negar las solicitudes de inscripciones en el portal. También se reserva el derecho de suspender o eliminar cuentas ya creadas en el portal sin que esté obligado a exponer las razones de dicha decisión y sin que este acto genere un derecho a indemnización o resarcimiento por parte del USUARIO.
 
GLOBALIMP.CO podrá modificar los términos y condiciones de uso del sitio y servicios en cualquier momento haciendo públicos los cambios en el portal. Los términos que hayan sido modificados entrarán en vigencia a los 5 días de su publicación. Si el USUARIO no está de acuerdo con los términos y condiciones modificados podrá enviar un correo electrónico o comunicarse con el servicio al cliente para disolver el vinculo contractual y será dado de baja en el portal. Vencido el plazo de 5 días hábiles se entiende que el USUARIO acepta los nuevos términos y el contrato continuará.
 
GLOBALIMP.CO almacena los datos de información personal en servidores o medios magnéticos con altos estándares de seguridad digital. Para el buen uso del portal, los USUARIOS deben entregar información personal con el fin de proporcionar un servicio eficaz.
 
Para obtener una cuenta en GLOBALIMP.CO solicitamos la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Dirección de correo electrónico
  • Contraseña que elija para ingresar a su cuenta
  • Dirección de entrega en su país
  • Número de teléfono
 
NOTA IMPORTANTE: Es de suma importancia que los USUARIOS utilicen datos reales para asegurar que su compra se realice con éxito, así como para poder recibir los paquetes, momento en el cual deberán presentar su identificación. Solamente se entregan paquetes al titular de la cuenta de GLOBALIMP.CO con que se realizó la compra. GLOBALIMP.CO no se responsabiliza por paquetes no entregados, o por retrasos en el tiempo de entrega debido a información errónea o inválida proporcionada por el USUARIO. En el evento en que no sea posible entregar el producto debido a información errónea o por ausencia o inhabilidad para recibir por parte del USUARIO, se hará una llamada telefónica al USUARIO para confirmar su información y horario en el que podrá recibir el producto. Se intentará enviar una vez más en las condiciones pactadas sin costo adicional. Luego de un segundo intento de entrega fallido, los intentos siguientes tendrán un costo a cargo del COMPRADOR de acuerdo a las tarifas establecidas por la empresa que proporcione el servicio. En caso de no poder hacer entrega del producto por responsabilidad del COMPRADOR, no procederá el reembolso del valor de la compra.
 
 La información del USUARIO es utilizada para brindar precios “todo incluido” hasta su país y darle seguimiento a los paquetes hasta su entrega. El correo electrónico es el medio de comunicación con el USUARIO y con el cual se podrá dar seguimiento a las compras en GLOBALIMP.CO. En GLOBALIMP.CO nos aseguramos de la formalidad, seriedad y compromiso en el manejo seguro de la información de nuestros USUARIOS, para asegurar que las compras se manejen con la mayor privacidad.
 
COMPRADORES
 
GLOBALIMP.CO es un portal en línea que facilita la compra de productos con precios ““todo incluido”” hasta la dirección registrada por el USUARIO. Los precios ““todo incluido”” cubren el valor del producto, los gastos de envió, aranceles, y demás impuestos correspondientes al producto y a la compra.
 
Para comprar en tiendas de internet usted no necesita tener una dirección de envió en  Estados Unidos, o en cualquier país en donde se realice la compra, debido a que nosotros realizamos toda la logística del proceso de compra. Solo con pagar el precio en nuestro portal, no tendrá que preocuparse por  nada más.
 
Si utiliza GLOBALIMP.CO usted es responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y acepta plena responsabilidad de todas las actividades que ocurran en el sitio con su usuario y contraseña. Nos reservamos el derecho de terminar el servicio o quitar contenido de cualquier cuenta de acuerdo a nuestra propia discreción.
 
CONDICIONES
 
Los precios “todo incluido” que ofrece GLOBALIMP.CO es el total que deberá pagar para obtener ese producto en su país. Estos precios se muestran en la moneda local del COMPRADOR al tipo de cambio del día que realice la compra.  Es decir que paga a GLOBALIMP.CO el valor del artículo, seguro de envío, flete, manejo aduanal e impuestos de importación cobrados por la aduana local. GLOBALIMP.CO se encarga de obtener el producto del proveedor y coordinar su entrega hasta la dirección registrada para recibir el envío. En caso de que usted prefiera recibirlo en un lugar distinto a la dirección registrada, es necesario que lo informe a través del correo de servicio al cliente.
 
GLOBALIMP.CO se reserva el derecho de inhabilitar las cuentas de USUARIOS que generen un elevado número de cotizaciones,  sin hacer compras efectivas.
 
Los COMPRADORES están obligados y aceptan que en algunas transacciones realizadas con tarjeta de crédito, se les pedirá información personal adicional para comprobar su identidad. En algunos casos el COMPRADOR deberá enviar vía correo o correo electrónico información adicional solicitada por GLOBALIMP.CO con el fin de procesar el pago o el pedido.
 
El COMPRADOR entiende y acepta que GLOBALIMP.CO podrá hacer las validaciones que considere necesarias antes de procesar los pedidos en los cuales el COMPRADOR se ve involucrado con el fin de proteger al propietario de la tarjeta de crédito utilizada en la compra y así prevenir o eliminar el fraude.
 
El COMPRADOR que resulte ser detectado como fraude o intento de fraude acepta que todos los datos ingresados en GLOBALIMP.CO así como su historial de IP, Cookies, navegación y otros, podrán ser entregados a las entidades que GLOBALIMP.CO escoja como pertinentes.
 
El COMPRADOR no puede solicitar la devolución del dinero entregado a GLOBALIMP.CO si el producto ya fue despachado. Solo en algunos casos especiales y que permitan la devolución del dinero esta se podrá llevar acabo, ver sección sobre DEVOLUCIONES DE ARTÍCULOS, más adelante en este documento.
                                          
El COMPRADOR está obligado a reportar la recepción del pedido en el portal web o por medio del servicio al cliente en un máximo de 3 días después de notificado el envío del pedido o parte del pedido. De no hacerlo debe reportar ante nuestro servicio al cliente la razón por la cual aun no lo ha reportado como recibido.
 
Se entenderá que el COMPRADOR ha aceptado la oferta realizada por GLOBALIMP.CO, una vez que haya realizado el pago dentro del plazo señalado en la cotización. Si el COMPRADOR no realiza el pago dentro del plazo señalado, la oferta se dará por no aceptada.
 
La compra es efectiva desde el momento en que hemos confirmado el pago.  En ese momento inicia el tiempo estimado de entrega ofrecido por GLOBALIMP.CO. Para mayor seguridad de nuestros USUARIOS, utilizamos la plataforma de la empresa INTERPARGOS, reconocida por su seguridad en el cobro de tarjetas de crédito, tarjetas de debito, pagos en efectivo y manejo seguro de información. De esta forma, para finalizar tu compra, al hacer click en el botón de pago se redirigirá al portal de INTERPAGOS para efectuar el pago. De este modo no queda en nuestro sistema, dato alguno de su tarjeta de crédito o de los que debe proveer para el cobro en la misma. INTERPAGOS procederá a pagarle a GLOBALIMP.CO el valor ofertado del producto sin cargos adicionales para el USUARIO.
 
El tiempo estimado de entrega es de 8 a 15 días hábiles desde el momento en que confirmamos tu pago. El tiempo de entrega que rige cada compra será el establecido en la cotización, el cual puede variar en algunos casos por razones ajenas a GLOBALIMP.CO, como lo son las condiciones del clima que impidan los vuelos a su país, duración del producto en aduana, retrasos de envío del proveedor o saturación del proceso logístico por épocas de alto volumen de compra, etc. GLOBALIMP.CO no puede garantizar un tiempo definido de entrega ni hacerse responsable por dichos retrasos. Es posible que se generen retrasos en la entrega del producto en el país de origen, en este evento pasados 10 días hábiles, se contactará al COMPRADOR para ratificar la continuación de su intención de comprar el producto. Asimismo, ofrecemos a nuestros USUARIOS nuestra mayor disposición en el seguimiento para la pronta entrega de los paquetes.
 
Las cotizaciones emitidas por GLOBALIMP.CO se entienden como ofertas comerciales y tienen un plazo de 6 días hábiles, a menos que se indique un plazo diferente en la cotización. Estos plazos, así como otras condiciones de la cotización, pueden variar de acuerdo a ofertas en precios o tiempos de entrega que haga el vendedor. Las cotizaciones podrán contener información acerca de las condiciones de compra en caso en que no se acepte la cotización en el plazo establecido para acogerse a la oferta del vendedor.
 
Debido a que el proveedor no nos permite la cancelación tardía de la orden, una vez pague su compra, usted contará con una corto espacio de tiempo, mientras que nosotros procesamos la compra, para la cancelación de la misma sin costos de cancelación. Para la cancelación de la orden deberá enviarnos un correo informándonos de la razón y cancelación de esta.  En estos casos, contactaremos al proveedor para verificar si es posible la cancelación de la orden.  De ser posible, aplicarán los cargos por cancelación o devolución establecidos por los proveedores o cualquier cargo incurrido de haber sido despachado el producto por parte del proveedor. Si existe una diferencia a favor del USUARIO, dicha diferencia será reembolsada por el mismo medio por el que efectuó el pago o por medio de un Certificado de Regalo de GLOBALIMP.CO para utilizarse en futuras compras, según la elección del USUARIO. De no ser posible la cancelación, recibirá su compra como fue efectuada.
 
LISTADO DE ACTIVIDADES PROHIBIDAS
 
Las siguientes actividades, bienes o servicios, no se podrán realizar o adquirir a través de GLOBALIMP.CO:
 
Armas de fuego, Munición, Compartimientos De Alta Capacidad, Escopetas De Aire comprimido o productos de guerra.
Fuegos artificiales o dispositivos o fuentes de este tipo.
Bebidas Alcohólicas.
Productos del tabaco o substitutos del tabaco.
Productos de droga  alucinógenos.
Animales Vivos.
Drogas de Prescripción, Sustancias Controladas, Drogas Desaprobadas.
Materiales Peligrosos, Combustibles, Corrosivos.
Anuncios por E-Mail y/o Material de SPAM.
Productos de adivinos, esoterismo, magia.
Lecturas Psíquicas.
Sitios que promueven odio, racismo o la persecución religiosa.
Cualquier producto o servicio permitiendo a consumidores evitar las cerraduras, los códigos de programación o las características de seguridad, o acceder a las características o a los servicios los cuales no han pagado.
 
DEVOLUCIONES DE ARTÍCULOS
 
  • Por artículos recibidos en mal estado, dañado o equivocado:
Si al recibir el paquete, usted nota que el artículo se encuentra en mal estado, o es el producto equivocado, deberá hacer el reclamo desde “Tu Cuenta” en GLOBALIMP.CO o enviarnos un correo con la información de lo ocurrido en un plazo no mayor a 5 días hábiles después de recibido el paquete. Una vez se haya efectuado el reclamo, en un plazo máximo de 3 días hábiles se analizará el caso y se determinará la viabilidad del mismo. Se le indicarán los pasos a seguir en caso de la aprobación del reclamo y usted podrá optar por el reembolso del pago efectuado o el artículo correcto.
 
  • Por garantía del producto:

Si en un período de 20 días, contados a partir del momento en que se entregue el producto, éste presenta fallas en su funcionamiento por aspectos cubiertos por la garantía del proveedor, el USUARIO deberá efectuar un reclamo desde “Tu Cuenta” en GLOBALIMP.CO o enviarnos un correo electrónico con la información de lo ocurrido, indicando los inconvenientes del producto. En caso de aplicar la garantía, se le indicaran los pasos a seguir para la devolución y el reemplazo del artículo.
 
Garantías de productos:
 
GLOBALIMP.CO ofrece una garantía de 20 días desde el momento en que se entregue el producto, para devoluciones por fallas en el producto sin costo adicional, la cual debe entrar a consideración con base en el caso y falla del artículo.
 
Luego de transcurrido el período para devolución en GLOBALIMP.CO, es posible que el artículo aún cuente con garantía del fabricante. En estos casos, nos pondremos en contacto con el proveedor para conocer si el producto tiene garantía. En caso de aplicar dicha garantía de fabricante, le indicaremos por escrito los pasos que deberá seguir para su adecuada devolución, así como los costos que deberá cancelar asociados a la devolución del artículo hasta el fabricante. GLOBALIMP.CO no se responsabiliza por productos enviados sin la papelería o requisitos necesarios indicados para aceptar la devolución.
 
COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA
 
La comunicación entre GLOBALIMP.CO y el USUARIO al navegar, comprar o solicitar información es por vía electrónica. De igual manera GLOBALIMP.CO se comunicará usted por esta misma vía y usted acepta que dicha comunicación es suficiente para cualquier requerimiento.
 
Cualquier contenido puede ser enviado electrónicamente hacia GLOBALIMP.CO una vez no sea ilegal o posea contenido con intención de hacer daño. Es prohibido el envío de “Spam” o cualquier campaña publicitaria. La comunicación enviada, puede ser utilizada por GLOBALIMP.CO para fines probatorios, comerciales y de mercadeo.
 
El presente acuerdo está regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia. La jurisdicción competente será la del domicilio principal de GLOBAL IMPORTADORA & EXPORTADORA SAS, ubicado en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.

 


  SUCURSAL PRINCIPAL
   Barranquilla - Colombia


  HORARIO DE ATENCIÓN
 
8:30 am - 12:00 pm / 2:30 pm - 6:30 pm


  CENTRO DE APOYO
  +57 (5) 3577996


  CONTÁCTENOS
 
info@globalimp.co